¿Tienes una boda, un día especial o una cena importante? Entonces por tu cabeza está rondando la pregunta del millón: ¿Qué me pongo?
A la hora de comprar ropa para un día especial como son celebraciones, ceremonias o actos importantes solemos plantearnos muchas preguntas sobre el look que llevaremos: vestido o traje chaqueta, falda o pantalón, de largo o corto, qué me favorece más, cómo combinar los colores, con qué estoy más guapa…
¿Te has planteado alguna vez la comodidad?
Hay una cosa que tenemos que tener claro, la comodidad no está en rivalidad con la elegancia y el vestir bien. Sabemos que los zapatos de tacón aportan una altura extra a la mujer, embellece las piernas y moldea la figura. Además, con este complemento nos sentimos más bellas, seductoras e incluso segura de nosotras mismas.
Los zapatos de tacón pueden dividirse en varias categorías: zapatos de tacón bajo, medio o alto, de tacón ancho o tacón fino. En realidad no te voy a decir cuál es la altura ideal para cada ocasión porque eso va a depender de cada mujer.
¿Qué es lo más importante? Te voy a dar un buen consejo, toma nota y nunca olvides estas palabras:
En un día especial no intentes ser otra mujer.
Si eres de las mujeres que utilizan tacón alto casi a diario no tendrás problemas a la hora de escoger el calzado. Utiliza la altura que más te guste pero ten en cuenta la estatura de tu pareja, la tuya y lo que creces con los tacones. Si estamos hablando de una cita a ciegas, mejor utiliza zapatos con tacón medio, por si acaso.
¿Qué pasa si no estás acostumbrada a utilizar zapatos de tacón? Si quieres sentirte cómoda y no sueles usar calzado de 12 cm. un acto importante no es un buen momento para empezar. Imagina que te vas a casar y no sueles utilizar zapatos altos… ¿cuánto tiempo vas a aguantar?
¿Cuántas veces hemos sido testigos directos de mujeres sentadas en sillas quitándose los zapatos porque les duelen los pies? ¿Por qué pasa esto? Porque han primado la belleza a la comodidad, porque no han utilizado el calzado adecuado o porque no están acostumbradas a utilizar ese tipo de zapato.
Si utilizas a diario bailarinas, deportivos o cuñas opta por zapatos de tacón medio o bajo. Si, a pesar de todo, prefieres calzarte un tacón alto intenta que sea de tacón ancho y con plataforma delantera porque de esta forma irás más cómoda. Intenta andar con los zapatos varios días antes, utilízalos incluso para limpiar o estar en casa y que tu cuerpo pueda adaptarse a esta manera de caminar.
Otra opción es comprar un segundo par de zapatos que sean parecidos a los principales, pero más cómodos. Podrás alternarlos o cambiarlos en el momento que desees.
Pero, sobre todo, recuerda, no intentes ser otra mujer. La comodidad es importante.
Yo prefiero tacón medio para toda clase de zapatos. Con los altos me duelen mucho los pies y la espalda. Los compro, porque es la moda que hay, pero termino cortándolos en el zapatero.