Sí, las bodas en blanco y negro son posibles y elegantes
¿Quién dice que el negro no tiene cabida en una boda? El negro es un color elegante, sofisticado, refinado y distinguido que puede hacer que tu boda sea única e inolvidable sin llegan a ser tétrica y tenebrosa.
¿Quieres ver unos ejemplos? Te hemos preparado una serie de imágenes con las que te plantearás el uso del blanco y negro en el día de tu boda.
En los últimos años las bodas han cambiado mucho: las novias utilizan otros colores en su look nupcial, se ponen zapatos de novia de otros colores al tradicional, decoran a todo color las bodas, eligen un tono o deciden la simpleza y la elegancia. ¿Por qué no usar el blanco y negro?. Hasta hace poco no resultaba muy habitual ver a una novia utilizando el negro en su boda ¿verdad? Bueno, los tiempos cambian.
En los años 60 la mayoría de las novias elegían el color NEGRO para la confección de su vestido no por razones de moda sino por motivos económicos (el vestido era reutilizado posteriormente) o también lo hacían por motivos personales (por el gran respeto que se guardaba al luto por el fallecimiento de un familiar cercano). Actualmente hay muchas novias que deciden utilizar el blanco y negro en sus bodas porque les gusta.
¿Todo al negro? Bueno, eso va a gustos, ya hemos visto algunas novias con vestidos impresionantes de color negro, pero no es necesario utilizar un black total, también puedes darle un toque de otro color.
También hay muchos vestidos de novia blancos con pinceladas y toques de color o de tonos negros en sus trajes, sobre todo en fajines, bordados, en el velo y en las lazadas.
Además, otra opción es que sean los invitados o las damas de honor sean las que vayan de color negro. Hay vestidos impresionantes de este color.
¿Qué tener en cuenta si eliges una boda en blanco y negro?
El color negro se recomienda sobre todo para bodas civiles celebradas al aire libre en lugares como la playa y el campo. En definitiva, sitios donde la luz natural aportara la calidez necesaria para que tu boda no parezca un funeral o una boda gótica.
Para alegrar un poco una boda en blanco y negro se suele escoger un tercer color más brillante y vivo que se utiliza alternando los tres.
Con el negro son muchos los colores que combinan bien y que debes elegir el tercer color según tus gustos, el rojo por su intensidad y significado (amor, suerte y prosperidad, etc). Escoge el tercer color de tu boda procurando siempre no optar por tonos oscuros como marinos, grises, marrones o morados.
Zapatos de novia negros
¿Por qué no? Es la mejor idea si quires reutilizar tus zapatos de novia. Si estabas pensando en ponerte unos zapatos nude para luego volver a usar los zapatos también puedes escoger unos zapatos de novia de color negro.
Pero si eres de las tradicionales puedes continuar llevando unos zapatos de novia de color blanco y te los puedes volver a poner. ¡Atrévete a reutilizar también tus zapatos de novia! Los zapatos de color blanco quedan geniales en verano con vaqueros y, como es un color neutro lo puedes llevar con todos los colores, como el negro o el nude.
Vamos a ver como combinar unos zapatos de novia negros con los complementos del día de tu boda. Ya hemos visto como tu vestido de novia puede tener toques negros pero si quieres un vestido de novia tradicional, para que tu look quede genial puedes combinar los zapatos con el ramo, con la manicura o algún complementos de color negro, sencillo, discreto y elegante.
Decoración de boda en blanco y negro
La decoración de la boda también puede ser un elemento de diseño en el día de tu boda. Además, lo puedes empezar a utilizar desde antes, desde el «save the date» y las invitaciones, en las que ya puedes comenzar a utilizar el blanco y negro para tu boda.
Usa tu temática de color en el altar o la zona donde os vais a casar, los paneles informativos, el seating, la decoración en el banquete, la decoración del baile, etc. En el banquete se pueden utilizar centros de mensa en blanco y negro, jugar con la mantelería o las servilletas,
Comidas, bebidas, dulces y tarta nupcial en blanco y negro
Puedes darle un toque diferente a toda tu boda si eliges el blanco y negro en la alimentación. ¡Súper divertido! ¿Te imaginas una hamburguesa negra en el cóctel? ¡Pues existe! Como cóctel también podría servir croquetas (se tinta de calamar, sepia o de morcilla) con mayonesa. Así, poco a poco, podemos elaborar un menú y ricos platos con nuestros colores favoritos: el plato principal de paella negra, un coctel de bebidas en blanco y negro, la tarta nupcial, el café con nata, una mesa dulce temática. ¡Todo un espectáculo!
Puedes ver más fotografías de bodas en blanco y negro en nuestro Pinterest
¿Qué te han parecido estas ideas?
¿Qué colores usaste en tu boda o qué colores te gustaría utilizar?
¿Te casarías vestida de blanco y negro?
¡Queremos saber tu opinión!